Bimbo no ofrece trabajo a través de terceros y no tiene presencia en Bolivia – Bolivia Verifica
Bimbo no ofrece trabajo a través de terceros y no tiene presencia en Bolivia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Bimbo no ofrece trabajo a través de terceros y no tiene presencia en Bolivia

Según un post la empresa Bimbo habilitó 9 áreas laborales para distintas personas, pero esta compañía no está en Bolivia, ni ofrece trabajo mediante redes sociales

Publicación de la página “Trabajos actuales.

Una oferta laboral se viraliza a través de Facebook, la misma indica que la empresa multinacional de fabricación de productos de panadería “Bimbo” requiere personal para trabajar en distintas áreas. Sin embargo, esto es falso, la compañía no busca personal mediante redes sociales, ni tampoco está presente en el país. 

La convocatoria se difunde desde el 26 de noviembre a través de la página “Trabajos actuales”. Según la misma, Bimbo ofrece 9 áreas para trabajar, para poder acceder a un puesto laboral se debe enviar un mensaje a la página descrita.

Bolivia Verifica se contactó con la empresa Bimbo mediante su página oficial en Facebook  y desde esa instancia se indicó que las ofertas laborales de la compañía figuran en su página web “Grupo Bimbo”. Después de revisar este sitio se comprobó que dicha empresa tiene presencia en 33 países, pero no en Bolivia. Por lo tanto, no existen vacantes de trabajo en el país.

Asimismo, se contactó a la página “Trabajos actuales”, una administradora de este sitio que se identificó como Leticia y aseguró que para acceder al puesto laboral se debe compartir la publicación con 8 grupos de Facebook. Posteriormente remite un enlace para poder postular a la convocatoria laboral, esta dirección web no tiene ninguna relación con la empresa Bimbo.

Varias personas que se contactaron con la página en cuestión recibieron respuestas similares.

Respuesta de la página “Trabajos actuales” a un cibernauta.