Avícola Sofía aclaró que continúa en el país y que el mensaje de supuesto “cierre” es falso

0
18
Compártelo por:

La empresa aclaró que no se tiene previsto ningún traslado, ni cierre de la misma

En WhatsApp se viralizó un mensaje que señala que Sofía se va de Bolivia y que venderá sus acciones y se trasladará a Paraguay. Bolivia Verifica  contactó a la empresa para conocer su versión sobre esto y en respuesta  explicó que se trata de información falsa.

El mensaje que fue reenviado varias veces, dice lo siguiente:

“Pollos Sofía se va de Bolivia, porque el gobierno comunista criminal, le inició un juicio por ganancias ilícitas, miles de bolivianos se quedan sin empleos, aun así, siguen indiferentes en Bolivia, respecto a esta ley comunista criminal, Al dueño de Sofía se le expropió el gobierno el 40% de sus acciones, con el cuento de defraudación de impuestos y eso es falso, están destruyendo las empresas privadas, antes que les quite todo el estado, lo están vendiendo y se van a Paraguay”

Al respecto, la gerente de División de Comunicación y RSE de Sofia Ltda, Edmée Hewitt, dijo a Bolivia Verifica que esta información es falsa y descartó la salida del país de la empresa. 

“Esta información está circulando hace dos días y nosotros les hemos dicho a todas las personas que se nos han acercado o preguntado sobre esto, que esto es totalmente falso, absolutamente todos los puntos de los que se habla en el mensaje, son falsos”, aclaró Hewitt.

De igual manera, revisamos la cuenta oficial de Facebook y el portal web de Sofía y no se encontró evidencia de ningún comunicado que anuncie el traslado de la empresa.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica