ATV Argentina usa dos imágenes antiguas para referirse a movimientos militares y policiales – Bolivia Verifica
ATV Argentina usa dos imágenes antiguas para referirse a movimientos militares y policiales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

ATV Argentina usa dos imágenes antiguas para referirse a movimientos militares y policiales

Compártelo por:

Luego de que el Comando Nacional de la Policía anunciara este 16 de enero el inicio de operaciones conjuntas entre militares y los verde olivo, el medio «ATV Argentina» publicó en Facebook que a partir de este hoy efectivos militares y policiales «saldrían a controlar las calles a seis días antes del 22 de enero día del Estado Plurinacional». Pero las fotos que comparte no corresponden a estos días.

La primera foto la compartió el periódico «La Razón» en la fotogalería exclusiva de la Parada Militar en Santa Cruz realizada el 8 de agosto de 2016.

Captura de pantalla de La Razón

Lee también la siguiente nota >> ¿De ATB a ATV en Argentina?, mire los cambios en Facebook, página web y logo

La segunda foto también se encuentra fuera de contexto porque la original fue tomada por la Agencia de Prensa Gráfica (APG). «Militares custodiaron las cisternas que transportaron combustibles de la planta de Senkata a La Paz, el 19 de noviembre«, es pie de foto original. La imagen fue usada por el medio estatal «Bolivia» en la nota «FF.AA. mantendrá custodia en empresas y sectores estratégicos».

Captura de pantalla del periódico Bolivia

Comment here