¡Atención! Banco Unión no pagará bonos en cuentas de sus usuarios – Bolivia Verifica
¡Atención! Banco Unión no pagará bonos en cuentas de sus usuarios

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

¡Atención! Banco Unión no pagará bonos en cuentas de sus usuarios

Compártelo por:

En Facebook circula una publicación compartida por la página de Facebook “Ministerio de Culturas y Turismo Bolivia” en la que da a conocer que el Banco Unión facilita el cobro de los bonos Familiar y Universal, a funcionarios públicos y privados directo en sus cuentas corrientes o de ahorro. Bolivia Verifica constató que la página en cuestión no corresponde al Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia y, por tanto, se trata de una publicación falsa.

El post fue compartido el 22 de abril de 2020 a las 10:52 por la página de Facebook denominada “Ministerio de Culturas y Turismo Bolivia” y también compartida en varios grupos de Facebook.

Bolivia Verifica investigó al respecto y pudo comprobar lo siguiente:

La página de Facebook “Ministerio de Culturas y Turismo Bolivia”, que fue creada el 03 de marzo de 2019, tiene cuatro administradores, cuenta con 1.803 seguidores y tiene publicaciones que atribuyen al Ministerio de Culturas.

Bolivia Verifica se contactó con el Jefe de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Culturas y Turismo, Irvin Mariño, quien indico “… esa página que está circulando y esa publicación son totalmente falsas y no corresponden a nuestra página oficial, en las próximas horas nosotros vamos a dar a conocer un comunicado a la opinión pública”, también nos dio a conocer el enlace de la página oficial de este ministerio >> https://www.facebook.com/minculturasbolivia .

Así mismo sobre esta publicación se consultó con el Departamento de Marketing y Comunicación del Banco Unión S.A. y desde esa instancia se aseguró que esta información es falsa ya que el Banco Unión, por el momento, no ha tomado esta determinación  de dar este servicio y atribuyó este hecho a gente muy  mal intencionada que busca sacar alguna ventaja de la gente que está haciendo fila, aprovechando este mal momento que estamos pasando.

Por otra parte el Banco Unión S.A. mediante un comunicado en su página oficial, publicado el 22 de abril de 2020 a las 20:12 dice que se trata de información falsa que personas mal intencionadas están haciendo circular la información que se habilitara su cuenta para hacer la entrega del bono familia de 500 bolivianos, recuerda también que los únicos medios habilitados para realizar el pago de bonos son las entidades financieras autorizadas en todo el país.