Arturo Murillo no renunció a su cargo de ministro – Bolivia Verifica
Arturo Murillo no renunció a su cargo de ministro

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Arturo Murillo no renunció a su cargo de ministro

Compártelo por:

A través de redes sociales se esparce información asegurando que Arturo Murillo renunció a su cargo y que saldrá de Bolivia, sin embargo, se trata de información falsa.

Publicación del usuario “Miguel Leñas”.

El usuario “Miguel Leñas” asegura que en las próximas horas el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmará su renuncia y que a partir del lunes estaría abandonando el país. Bolivia Verifica comprobó que esta información es falsa, dicha autoridad afirmó que seguirá trabajando hasta que la presidente, Jeanine Áñez, deje su cargo.

El post se realizó el 19 de septiembre del 2020, a las 12:52, hasta las 12:00 del 20 de septiembre del mismo año, se ha compartido 1.613 veces y tiene un alcance potencial de 1.221.345 usuarios. Este tema se ha vuelto bastante viral, varios cibernautas y páginas también han publicado datos sobre la aparente renuncia de Murillo.

Varias páginas y usuarios publicaron datos sobre la supuesta renuncia del ministro Murillo.

Sin embargo, toda esta información fue desmentida por el propio ministro, Murillo. El 19 de septiembre del 2020, a las 18:48, el periodista John Arandia aseguró que dicha autoridad le dijo que sigue trabajando y que se irá con la presidente el día que deje el palacio

Bolivia Verifica se contactó con el responsable de comunicación del Ministerio de Gobierno, Boris Bueno y se le consultó respecto a la renuncia de Murillo, Bueno aseguró este domingo 20 de septiembre que el ministro Murillo sigue trabajando de manera normal y que no renunciará.

El 19 de septiembre de 2020, a las 18:32, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaria, a través de su cuenta en Twitter, indicó que Murillo está trabajando con normalidad, que la información sobre su renuncia es pura especulación. También dejó en claro que ambas autoridades no renunciarán, ni se irán, y que apoyarán a la Presidente del país hasta el final.