Arce no estuvo junto a Quintana en la casa de gobierno, esta foto está manipulada – Bolivia Verifica
Arce no estuvo junto a Quintana en la casa de gobierno, esta foto está manipulada

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Arce no estuvo junto a Quintana en la casa de gobierno, esta foto está manipulada

La imagen lleva características de “Bolivia Tv”, pero no es auténtica. La figura del exministro Quintana fue montada

Imagen que circula a través de WhatsApp.

Comienza a circular en distintos grupos de WhatsApp, una fotografía que muestra al presidente de Bolivia, Luis Arce, junto al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Se indica que ambos estaban juntos en la “Casa Grande del Pueblo”. Sin embargo, es información falsa.

La imagen que fue alterada, que lleva el sello y características de “Bolivia TV”, fue publicada originalmente el 16 de noviembre del 2020. En el contenido original aparece Arce junto a un uniformado y no figura el exministro Quintana.

#EnVivo🔴

Presidente de #Bolivia Luis Arce:  El pueblo nos pidió paz, unidad y estabilidad para salir de la crisis económica, social y sanitaria que enfrentamos.

Publicado por Bolivia tv en Lunes, 16 de noviembre de 2020

 

 

Una transmisión en vivo, realizada en la misma fecha por ese medio, era sobre la posesión del alto mando policial y militar.