¿Añez de compras en medio de la cuarentena? Esta foto es de 2019 – Bolivia Verifica
¿Añez de compras en medio de la cuarentena? Esta foto es de 2019

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

¿Añez de compras en medio de la cuarentena? Esta foto es de 2019

Compártelo por:

Una fotografía de la presidente de Bolivia, Jeanine Añez, cuando posa junto a un canastón de productos de la marca internacional de cosméticos Revlon, circula en redes en Facebook desde la cuenta Vamos Bolivia. El post da a entender que Añez está de compras en medio de la cuarentena que se vive en el país por el coronavirus.

Bolivia Verifica rastreó la imagen y encontró a la distribuidora y representante de la marca Revlon en Bolivia, Ormate, como fuente de esa fotografía. Sin embargo, ni en la página web ni en las redes sociales de Ormate se encontró la imagen. Bolivia Verifica logró contactarse, vía Messenger, con la representación de Ormate. Consultados sobre el tema, respondieron que la foto data del 27 de diciembre de 2019. Añaden lo siguiente:

“Es correcto…Fue un regalo que se le hizo a la presidenta, fuera de la coyuntura que se presenta ahora por el tema de coronavirus. También vimos que estaba circulando la imagen con información falsa, por ende, decidimos también retirar la foto de nuestra página para que no se siga transmitiendo información falsa en las redes sociales”.