Andrés Rojas, gerente de Bolivia tv da positivo a COVID-19 – Bolivia Verifica
Andrés Rojas, gerente de Bolivia tv da positivo a COVID-19

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Andrés Rojas, gerente de Bolivia tv da positivo a COVID-19

Compártelo por:

 Tras cobertura en Beni y Santa Cruz, periodistas contraen coronavirus

 Este 2 de junio, Marcelo Paredes, periodista de investigación del medio digital Séptimo Sentido, difundió una noticia que circuló en diferentes medios de comunicación. La misma señala que el Gerente de Bolivia TV dio positivo a COVID-19. La descripción que acompaña a esta publicación es: “⚠️Gerente de Bolivia TV Andrés Rojas dio positivo en la prueba de #Covid19 y permanece en aislamiento en el Hotel Real Plaza (exhotel Radisson), según fuentes reservadas del Ministerio de Salud. Algunos de los equipos periodísticos del canal que viajaron a Beni y Santa Cruz están en cuarentena.⚠️ #SéptimoSentido”. Esta noticia es verdadera.

 

Sobre este tema, en un comunicado que sacó Bolivia TV indican lo siguiente: “Después de cumplir con los Protocolos “Covid 19” Andrés se encuentra en el Centro de Aislamiento, dirigido por el Sedes La Paz, su situación de salud es estable, sin mayor complicación (…)”

Por otro lado, la Ministra de Comunicación, Isabel Fernández, indicó: “se confirmaron unos casos en el equipo de prensa de Bolivia Tv (…) es un equipo que ha estado trabajando en Trinidad, ustedes saben cómo está la situación en Beni y es otro equipo que ha estado trabajando en Santa Cruz, por constitución y por las leyes, estoy obligada a guardar confidencialidad y reserva de los nombres”. 

 

Seguidamente,en BTVNoticias, edición nocturna, confirmaron que el Director de esta televisora, Andrés Rojas, dio positivo a COVID-19, después de haber cubierto lo que está ocurriendo en Beni. De igual manera, afirman que ya se encuentra en la ciudad de La Paz, cumpliendo la debida cuarentena con los cuidados respectivos.