Andrés Oppenheimer no opinó sobre la situación económica de Bolivia – Bolivia Verifica
Andrés Oppenheimer no opinó sobre la situación económica de Bolivia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Andrés Oppenheimer no opinó sobre la situación económica de Bolivia

Compártelo por:

El usuario de Twitter, Kagemusha Melgarejo, publicó a través de esa Red Social que el periodista y escritor, Andrés Oppenheimer, habría analizado la situación económica del país en un programa de televisión.

“OPPENHEIMER SOBRE EL GRÁN ROBO DE EVO MORALES A BOLIVIA. No es solo el haber robado a 4 manos. Es haber desperdiciado la mayor bonanza económica de la historia de Bolivia”, tuitea Melgarejo.

En el video, que tiene una duración de 45 segundos, aparece el mapa de Bolivia mientras se ve y escucha la entrevista de Oppenheimer.

Ante la difusión que esa grabación que cuenta con 57 retweets, Bolivia Verifica hizo el análisis de video, el mismo corresponde a portal argentino “Noticias en red”.

“Noticias en Red es uno de los principales portales contra-hegemónicos de la República Argentina. Nuestra labor nace a partir del inédito cerco mediático que se cernió sobre el país tras la victoria del neoliberal Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2015”, señala en la página principal del medio.

El video original, que tiene una duración de 4:17 minutos, fue publicado por el medio de comunicación e 18 de agosto de 2018.

En la entrevista, Andrés Oppenheimer, hace un análisis político – económico del país vecino de Argentina mientras Cristina Fernández Kirchner los presidió mientras estaba de presidenta de la República y no de Bolivia como indica el tuit de Kagemusha Melgarejo.

Bolivia Verifica califica esta publicación como falsa porque confunde a la población con una información que no corresponde al país.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=EBgGpdIOUGs