Alteran publicación de ATB para culpar a seguidores del MAS del accidente en la UPEA – Bolivia Verifica
Alteran publicación de ATB para culpar a seguidores del MAS del accidente en la UPEA

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Alteran publicación de ATB para culpar a seguidores del MAS del accidente en la UPEA

Compártelo por:

La red ATB no informó que fueron personas afines al MAS quienes empujaron a estudiantes en el accidente de la UPEA por ambiciones políticas. La imagen que circula en WhatsApp está alterada

Imagen que circula a través de WhatsApp.

A través de varios grupos de WhatsApp circula una imagen con el logotipo y las características del canal ATB, la misma indica que seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) empujaron a estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y les ocasionaron la muerte por ambiciones políticas. Pero este contenido no es original, su descripción fue alterada y por lo tanto se considera falso. Acá lo explicamos.

El 2 de marzo sucedió un trágico accidente en la universidad alteña. Durante una asamblea estudiantil, una baranda se rompió y 11 personas cayeron cuatro pisos al vacío. A causa de este hecho se registraron siete fallecidos.

El canal ATB realizó una infografía para informar sobre el accidente, pero no indicó que fueron seguidores del MAS empujaron a los estudiantes por ambiciones políticas.

La descripción original del contenido difundido a pocos minutos de haber sucedido el hecho lleva el siguiente texto: “Se rompe baranda del cuarto piso del Área Financiera de la UPEA y caen ocho estudiantes: tres fallecen”. Luego se amplió la información y se supo que eran 11 las personas que cayeron.

#TRAGEDIA

El reporte oficial señala que 8 estudiantes cayeron del cuarto piso del edificio de Administración de…

Publicado por ATB Digital en Martes, 2 de marzo de 2021

 

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

 

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

 

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica