Agresión a un chofer del transporte público es real y ocurrió en Santa Cruz – Bolivia Verifica
Agresión a un chofer del transporte público es real y ocurrió en Santa Cruz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVerificación

Agresión a un chofer del transporte público es real y ocurrió en Santa Cruz

Compártelo por:

El lunes se empezó a viralizar en redes sociales un vídeo sobre un pasajero que agrede al chofer de un bus solo porque éste le pidió ponerse barbijo. La grabación es en Santa Cruz

 

Un pasajero agredió verbalmente a un chofer del transporte público por haberle pedido que se ponga barbijo para cumplir con las medidas de seguridad establecidas para prevenir el COVID-19, según se puede ver en un video que circula en redes sociales. Bolivia Verifica constató que es real, que no está manipulado y que el hecho ocurrió en Santa Cruz.

Si bien no se pudo constatar la fecha en la que se hizo la grabación, se presume que es reciente por la polémica en torno a las medidas de bioseguridad.

La grabación hecha con un teléfono móvil, fue enviada por uno de los pasajeros del autobús a Agustín Zambrana en el Bunker, una cuenta que pertenece a un equipo de comunicadores que difunden información vía redes sociales.

El vídeo fue subido al mediodía del lunes 3 de agosto. Zambrana comentó a Bolivia Verifica que el hecho ocurrió en Santa Cruz y que el autor de la grabación se puso en contacto con su equipo para narrarles lo sucedido y compartir el material.

El vídeo genera diversas reacciones a través de las redes sociales en las que se comparte, Facebook y Twitter.