Desinformación sobre la candidatura de Evo Morales

0

En horas de la mañana de este 19 de febrero de 2020, el periódico cruceño “El Deber” publicó una noticia en la que informaba sobre la supuesta inhabilitanción de Evo Morales para participar como candidato a senador en las Elecciones Generales 2020. El reporte de El Deber, cita a una fuente del MAS, pero no la identifica..

“Después de un prolongado debate que se extendió hasta la medianoche, la sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió inhabilitar las candidaturas de Evo Morales y Diego Pary, de acuerdo con fuentes de primera mano del Movimiento Al Socialismo (MAS) que consultó EL DEBER”, señala el primer párrafo de la nota.

Una vez que salió la noticia, algunas páginas de Facebook afines al MAS mostraron su molestia. Uno de los portales fue ATV de Argentina. “Golpe en Bolivia: Inhabilitaron a Evo Morales a ser candidato a senador por el MAS”. Esta publicación fue compartida 15 veces.

A través del Twitter, la cuenta del MAS IPSP escribió que el gobierno de Jeanine Áñez estaría queriendo perjudicar la candidatura de Evo Morales. “El Gobierno de Facto quiere inhabilitar a nuestros candidatos, quiere manipular la elección. Exigimos respeto y democracia para todos y todas. #HabilitenLaDemocracia”, señalan.

Por otra parte, Página Siete denunció a Bolivia Verifica que por las redes sociales estaría circulando un link falso que lleva el titular “El TSE inhabilita la candidatura de Evo Morales”. Al ingresar a esta página no se registra ningún datos, más que un error.

Sin embargo,  el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anunció que todavía no existe una decisión final. En declaraciones a los medios de comunicación, Romero aclaró que, hasta el momento, no existe una decisión final sobre las impugnaciones presentadas en contra de las postulaciones  de Evo Morales, Diego Pary y otros candidatos que aun no pueden confirmar su participación en los próximos comicios generales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whatsapp BV