Video del ministro Iván Arias justificando el sueldo de Elio Montes está editado

0

En redes sociales se hace viral un vídeo engañoso de la entrevista realizada en el programa “Que No Me Pierda” al ministro de Obras Públicas, Iván Arias. En dicho material audiovisual se escucha la voz de Arias quien aparentemente justifica el sueldo de 100.000 bolivianos de Elio Montes, exgerente General de Entel. ¿Es real? No, el video está editado.

“El señor Elio Montes ganaba más que el Presidente, de que ganaba 30 mil bolivianos se habría aumentado a 100 mil bolivianos, ¡no era mala la ídea! (…) Entonces yo no hago lío pero mi problema es, no que gane 30 mil sino a 100 mil bolivianos. Si queremos tener buenos gerentes en las empresas estatales y que no sean corruptos hay que pagarles bien”, se le escucha decir al ministro Arias en el vídeo viral.

Dicho material fue publicado por la página “Colla-camba 》camba-colla”, dura 55 segundos y tiene alcance masivo. Hasta el momento llegó a las 402 compartidas y ha causado asombro y enojo en los cibernautas.

“Bolivia Verifica” accedió al vídeo de la entrevista hecha, por el programa “Que No Me Pierda” de la red UNO, al ministro de Obras Públicas, Iván Arias, el pasado 13 de febrero de 2020. Se pudo constatar que el vídeo publicado por la página “Colla-camba》camba-colla” está manipulado. Uno de los elementos para llegar a esta conclusión es que el video de “Colla-camba》camba-colla”  presenta diferentes planos de Arias mientras que en la entrevista original esto no sucede.

En el vídeo original de la entrevista, Arias asegura que es falso que Elio Montes se haya aumentado el sueldo a 100.000 bolivianos. En ningún momento justificó esa situación y calificó ese dato como una “fake news” (noticia falsa).

Por su parte, Elio Montes, a través de Twitter, aseguró que “vivió 82 días de acoso laboral  y amenazas psicológicas por parte del aparato estatal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whatsapp BV