Evo Morales usa foto de 2018 para intentar relacionar a EEUU con los hechos de 2019

La fotografía es un registro del Senado y fue tomada durante la presidencia de Evo Morales el año 2018

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Evo Morales, afirmó con una fotografía que “que se observa al exencargado de Negocios, Bruce Williamson, y al exviceministro de Gestión Comunicacional del gobierno de facto, Marco Aurelio Julio” en la “la autoproclamación de Áñez en el Legislativo”. El dato es falso. La fotografía corresponde a un evento del gobierno de Bolivia sobre trabajo infantil realizado el 13 de diciembre del año 2018, cuando Morales era presidente.

A través de la búsqueda inversa de imagen se evidencia que  hay registros del evento y capturas de los asistentes desde diversos ángulos. Puede revisarse por ejemplo una publicación del periódico Los Tiempos que dio cuenta de la modificación de la normativa para evitar el trabajo infantil.

El evento que oficializó la modificación de la edad de 10 a 14 años para el trabajo infantil también fue registrado por ANF. El texto señala que  Estados Unidos (EEUU) solicitó al Gobierno boliviano modificar la normativa sobre trabajo infantil para no perder los beneficios del Sistema Generalizado de Preferencias Arancelarias (SGP). El mismo texto fue replicado por Correo del Sur y El País.

Por su parte, Marco Julio, citado en el tuit del expresidente, aclaró mediante su cuenta de Twitter que la fotografía es del año 2018. 

Otro ángulo de la fotografía fue usado por la Agencia de Noticias Fides- ANF en una nota sobre relación bilateral.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica

whatsapp BV