Vuelven las cuentas falsas, duplicadas o también llamadas trolls

0

Álvaro García Linera, expresidente de Bolivia, publicó en su página de Facebook dos fotografías de sobre su presencia en México y Argentina, junto a su hija Alba. Más de tres mil personas compartieron ese post haciéndolo viral a través de esa red social. Pero, quienes viralizan esa información, ¿son  perfiles verdaderos?

Entre las cuentas llamativas se encontró a algunas que cumplen con las características de un troll e incluso de una cuenta duplicada, pero también apareció una página que pertenecería al excanciller David Choquehuanca. En este último caso, la información de la página señala que existen seis personas que la administran que están en diferentes lugares: Bolivia, Italia y Argentina.

Sobre perfiles llamativos en esta búsqueda aparece “Taguato Chapiarai Kunumi” que es una cuenta falsa que comparte publicaciones en contra del Gobierno actual y a favor del Movimiento al Socialismo (MAS). En ese mismo sentido, el perfil de Tere Marin M aparenta ser una cuenta duplicada por la información que difunde, principalmente de Argentina y de Bolivia.

“Duele ver que esta situaciòn se da por un maldito #GolpeDeEstado,duele la situaciòn de toda Bolivia tambièn, duelen los asesinatos…duele ver el sufrimiento de tantos millones de personas ,cada quien en un grado u otro ….pero duele hasta las làgrimas cada dìa,cada hora….recordemos UNIDAD,UNIDAD,UNIDAD ,no nos peleemos entre nosotrxs o no los derrotaremos.
JALLALLA BOLIVIA ESTADO PLURINACIONAL. Sigamos en la lucha cada quien desde donde estamos . HLVS (sic)”, escribió Tere Marin, que comparte de manera masiva en su cuenta.

Deyvi Rudy Sonco Huarachi, es un cuenta que no tienen mucha actividad personal, pero que sí comparte constantemente publicaciones ligadas al MAS y de las candidaturas de ese partido. para las próximas elecciones. Yumpio Ñandi Priss, es un perfil que se creó con la intención de difundir las actividades del MAS, pero no pertenece a una persona real. Claramente se puede ver en su foto de perfil que colocó a Gloria Trevi, pero no existe una que la identifique realmente.

TeoYessy Mamani Mamani, otro perfil sospechoso publicó: “La sin verguensura hasta donde llega de los que han querido hacer bolivia segunda benezuela que ahora quien?????(sic)”. Haciendo una revisión a su cuenta, es un perfil manejado por una persona que también tapa su identidad. Comparte sobre diferentes temas, pero en este caso, contrarias al MAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whatsapp BV