Verdadero. La hermana de Arturo Murillo es la nueva cónsul en Miami

0
19
Compártelo por:

El 23 de diciembre de 2019 se dio a conocer que la nueva cónsul de Bolivia en Miami es Jacqueline Mercedes Murillo Prijic, hermana del actual ministro de Gobierno, Arturo Murillo Prijic. Esto ocurrió luego de que un diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunciara el hecho. Ante ello, la canciller, Karen Longaric, confirmó la situación.

Cerca del medio día de la presente jornada, Longaric brindó una conferencia de prensa sobre el rol de Bolivia en torno al Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG). Fue entonces cuando un periodista de Gigavisión preguntó sobre el nuevo cargo de la hermana del ministro de Gobierno, Arturo Murillo. A lo que la Canciller respondió: “Hemos recibido su currículo y es una persona capacitada para ejercer el cargo y eso no es nepotismo”.

El origen de este tema se dio cuando el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Choque, partidario del MAS, denunció el hecho. Tras la revisión del  nombre en la página de la Contraloría, Bolivia Verifica constató que Mercedes Murillo presentó su declaración el 18 de diciembre de este año.

Captura de pantalla de la sección “declaración jurada” de la página web de la Contraloría.

 

Por otro lado, en la página oficial de Twitter del ministerio de Gobierno existe un comunicado, emitido en esa red social  justificando su designación.

Tuit del ministerio de Gobierno del 23 de diciembre de 2019 a las 13.20.