Andrea Barrientos no llamó mitómano y pirómano a Evo Morales

Tanto en WhatsApp como en Facebook, circula una imagen con una supuesta declaración de la senadora por Comunidad Ciudadana, Andrea Barrios, en la que se afirma que ella mencionó que si el expresidente Evo Morales asistía a la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) del 6 de agosto de 2021, los legisladores de la oposición no permitirían su participación. Sin embargo, esta información es falsa.

La imagen con la falsa declaración  se comparte a través de redes sociales pero no corresponde a ninguna aseveración pública de la senadora

Tanto en WhatsApp como en Facebook, circula una imagen con una supuesta declaración de la senadora por Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos. La imagen señala que la parlamentaria mencionó que si el expresidente Evo Morales asistía a la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) del 6 de agosto de 2021, los legisladores de la oposición no permitirían su participación. Sin embargo, esta información es falsa.

“Ante anuncios por una posible invitación al expresidente mitómano y pirómano para participar de los actos protocolares y la sesión de honor de la ALP por las fiestas patrias, los legisladores de la oposición rechazamos categóricamente esta determinación, sería una provocación al pueblo boliviano, no vamos a permitir que el pedófilo participe de los actos del 6 de agosto, el repudio es total de Bolivia porque representa un pasado oscuro para el país”, afirma la imagen con la fotografía de la senadora Barrientos.

Bolivia Verifica, a través de una búsqueda avanzada en Google, indagó sobre las declaraciones públicas brindadas por la senadora y no se encontró contenido similar. Asimismo, revisamos sus redes sociales oficiales y confirmamos que no publicó lo indicado anteriormente

En la misma línea, para confirmar esta información tomamos contacto con la senadora de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, quien nos indicó que se trata de información falsa atribuida a su persona.

A vísperas de celebrarse los 196 años de la independencia de Bolivia, el Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, indicó que la mayoría de los expresidentes fueron invitados a los festejos del 6 de agosto, entre ellos Evo Morales.

Carlos Mesa, Evo Morales, Tuto Quiroga, Jaime Paz Zamora y Guido Vildoso no estuvieron presentes en la Sesión de Honor. Sólo estuvo el expresidente, Eduardo Rodríguez Veltzé, según consta en las imagenes.

A continuación puedes ver la sesión completa: 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS ?—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica

whatsapp BV