Carolina Méndez es la nueva editora de Bolivia Verifica

Cambio de guardia en Bolivia Verifica. Tras un año de excelente gestión, María Silvia Trigo deja la conducción de este medio que combate los bulos y Carolina Méndez asume como la nueva editora en jefe.

Carolina Méndez nació en Riberalta (Beni), pero actualmente radica en Santa Cruz. Es Licenciada en Comunicación Social y maestranda en Estudios Sociales Latinoamericanos de la Universidad de Buenos Aires. Tiene un diplomado en Educación Superior en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Trabajó varios años en televisión y fue corresponsal de Página Siete en Santa Cruz. Ha participado en talleres de fact checking y ha dado varios cursos en la Fundación para El Periodismo. Este año fue seleccionada como becaria en la Red Ambiental de Información (RAI).

María Silvia Trigo, es periodista con formación en investigación. Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1986. Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Boliviana de La Paz y realizó un curso de periodismo de investigación en Cartagena, Colombia. Ha participado en talleres de fact checking, cobertura de migración y periodismo narrativo, entre otros. Trabajó en el periódico El Deber durante cinco años y llegó a ser editora de la página web y stringer del New York Times en Bolivia. Es docente de la Fundación Para el Periodismo y trainer de la Deutsche Welle Akademie.

Este martes 1 de junio, Bolivia Verifica cumplió su segundo año de vida con más de 3500 verificaciones de noticias,  46.260 seguidores en Facebook y casi 4 mil en Twitter. Tenemos diversidad de productos entre notas de desmentidos, verificación de discurso,  podcasts, cápsulas de video, un boletín de suscripción y contenido audiovisual informativo para TikTok.

¡Esperamos seguir creciendo junto a nuestros lectores!

whatsapp BV