Difunden declaración falsa de Lidia Patty contra embajadas de la Unión Europea

El bulo se difunde con el logotipo del periódico Página Siete. El medio desmiente su publicación y no se registran declaraciones similares de parte de Patty

El bulo se difunde con el logotipo del periódico Página Siete. El medio desmiente su publicación y no se registran declaraciones similares de parte de Patty

 

“Lidia Patty, dice que las banderas extranjeras de las embajadas europeas que se encuentran en nuestro país son una provocación a los bolivianos”, menciona una noticia falsa que se comparte con el logotipo del periódico Página Siete.

En la página de Facebook ‘Síntesis’ se publicó la supuesta noticia sobre Patty, la misma tendría el siguiente epígrafe: “La exdiputada Lidia Patty pide a las autoridades nacionales que hagan sacar las banderas de las embajadas por respeto a Bolivia deberían izar la Wiphala como visitantes extranjeros declaró”.

Bolivia Verifica rastreó las últimas declaraciones brindadas por el exdiputada, sin encontrar nada relacionado a las banderas de las embajadas europeas. Por otro lado, la última declaración de Patty fue el 12 de mayo, en la que se pronunció sobre el mandato de Luis Fernando Camacho como Gobernador de Santa Cruz.

Por otro lado, se realizó una búsqueda avanzada tanto en el portal como en las redes sociales de Página Siete y no se encontró contenido similar. Adicionalmente, tomamos contacto con Juan Carlos Veliz, responsable digital del medio de comunicación, quien confirmó que ellos no ha emitido ninguna noticia como la que circula en redes.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS ?—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica

whatsapp BV