Falso, Juan Ramón Quintana no mencionó que en Potosí se quiere fabricar misiles

No existen registros de la supuesta declaración del exministro de la Presidencia. El post que se comparte en redes sociales, menciona que el partido debe estar unido para “luchar contra el imperialismo y la derecha”

No existen registros de la supuesta declaración del exministro de la Presidencia. El post que se comparte en redes sociales, menciona que el partido debe estar unido para “luchar contra el imperialismo y la derecha”

En diferentes grupos de Facebook se comparte una supuesta captura de pantalla de una noticia sobre el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. La misma afirmaría que en Potosí se quieren fabricar misiles, por lo que el partido (Movimiento Al Socialismo) no debe fragmentarse y mantenerse unido para luchar contra la derecha y el imperio. Sin embargo, esta información es falsa, la exautoridad no dio esas declaraciones públicamente.

La imagen correspondería al 26 de abril y dice: “Juan Ramón Quintana: Los golpistas quieren fabricar misiles en Potosí, tengo información que en la planta de Karachipampa están realizando trabajos nocturnos, debemos estar alertas y no fragmentar nuestro partido compañeros, para luchar contra el imperialismo y la derecha de El Alto, que se quiere articular con el oriente para perpetrar otro golpe”.

Si bien no se identifica el supuesto medio de comunicación que habría emitido la información, no existen registros de ninguna declaración publicada en la fecha que se indica en la imagen. Se encontró que Juan Ramón Quintana y Evo Morales se reunieron con asambleístas de La Paz, por lo que circulan notas sobre estas exautoridades, pero en ningún caso se encontró lo que la imagen falsa menciona.

En su última declaración pública, Quintana indicó que la Unión Europea y Estados Unidos participaron en los sucesos ocurridos el año 2019 en el país, cuando Evo Morales renunció a la Presidencia en medio de protestas contra su Gobierno.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS ?—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica

whatsapp BV