Vacunas contra la gripe e influenza no están causando la muerte masiva de personas

Las teorías del 5G, el genocidio mundial con la “invención” del COVID-19,  la Agenda 2030,  los medios de comunicación “cómplices”, vuelven a tomar fuerza en las redes sociales con las campañas de vacunación contra la gripe y la influenza que se están realizando en diferentes países, indicando que las mismas están causando la “muerte masiva” de personas. Esta versión es falsa.

La teoría del  “genocidio” vuelve a sonar con fuerza en las redes sociales con los nuevos repuntes de casos por COVID a nivel global

Un video compartido en las redes sociales, habla de un genocidio a causa de las campañas de vacunación en todo el mundo.

Las teorías del 5G, el genocidio mundial con la “invención” del COVID-19,  la Agenda 2030,  los medios de comunicación “cómplices”, vuelven a tomar fuerza en las redes sociales con las campañas de vacunación contra la gripe y la influenza que se están realizando en diferentes países, indicando que las mismas están causando la “muerte masiva” de personas. Esta versión es falsa.

“Ya se están muriendo los que se pusieron vacunas contra la gripa o la influenza”, dice un texto acompañado de un video que fue compartido en un grupo de WhatsApp local de remedios caseros.

El enlace lleva a un video que fue subido el 24 de octubre a Facebook por la página “Libertad Pueblo Unido 2”, donde se ve a un ciudadano español mostrando las noticias por la muerte de 36 personas en Corea del Sur a causa de la vacuna contra la gripe estacional.

“Lo que quieren es más muertes, para decir que es culpa del coronavirus y volver a encerrarnos a todos”, argumenta el hombre que se identifica como parte de “La Quinta Columna”.

Esta persona dice que las muertes van a empezar, pero no “por un virus apocalíptico”, sino por las vacunas que “matan las defensas de las personas”, dejándolas vulnerables ante la “radiación” de las antenas 5G.

El hombre acota que él no usa barbijo y participa de marchas con más de siete mil personas, donde se dan “besos y abrazos”, sin que exista contagio por coronavirus, asegurando que son “inventos” para someter a las personas a estas campañas de vacunación, cuyo fin es reducir la población mundial.

En Facebook este video ya fue compartido 1.768 veces y en Youtube ya tiene 130 mil visualizaciones.

Hay videos de esta misma organización que ya fueron censurados por Facebook, al constatar que los datos que dan son falsos.

Vacunas no están causando muertes masivas en el mundo

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que por año se han administrado más de 400 millones de dosis de vacuna contra la influenza pandémica (H1N1) en el mundo.

En las Américas se han aplicado más de 70 millones de dosis en 23 países de Latinoamérica y el Caribe, y se han distribuido 151 millones de dosis entre los Estados Unidos y Canadá, primero a trabajadores de salud, grupos de mayor riesgo y después a la población en general.

“Todo ello sin que se haya confirmado ningún evento adverso que cuestione la seguridad de la vacuna”, indica un boletín de esta institución.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, indican que las vacunas contra la influenza tienen un “buen registro de seguridad”.

Según este informe, “cientos de millones de estadounidenses” se han colocado las vacunas contra la influenza con total seguridad en los últimos 50 años. “Se han realizado amplias investigaciones que respaldan la seguridad de las vacunas”, indican desde estos centros.

Este informe indica que vacunarse es la “mejor forma” de reducir sus probabilidades de contraer la influenza y transmitirla a los demás.

Los CDC recomiendan que todas las personas de seis meses de edad en adelante se vacunen contra la influenza “todos los años”.

Sí pueden existir personas que presenten reacciones alérgicas a las vacunas o que tengan efectos secundarios.

“Los efectos secundarios más comunes de las vacunas contra la influenza son dolor, enrojecimiento, sensibilidad o inflamación donde se administró la inyección”, indican las CDC. Una situación similar ocurre con las vacunas contra la gripe.

En el caso de las reacciones alérgicas graves, indican que son “poco comunes”, pero de presentarse es necesario trasladar a la persona a un centro médico, donde existen “tratamientos efectivos”, según los protocolos.

Facebook ya ha vetado algunos de estos videos, con el título de “información falsa”, pero otros siguen circulando como el citado.

El caso de Corea

Sí es real que en Corea del Sur se ha registrado la muerte de 36 personas que fueron sometidas a la vacuna contra la gripe estacional, según confirman notas de medios internacionales como AS de España.

El motivo; sin embargo, no es el contenido de la vacuna, según indican las autoridades sanitaria de Corea del Sur, sino que se habría roto la cadena de frío, que es necesaria “para su conservación en buen estado”, dice la misma nota que incluso citan en el video.

Esta campaña de vacunación en ese país asiático comenzó en septiembre y, desde entonces, han sido vacunados más de ocho millones de personas, sin que presentes algún problema.

Bolivia

En Bolivia las campañas de vacunación contra la influenza y la gripe estacional se iniciaron a mediados de abril, según el Ministerio de Salud.

whatsapp BV