Manipularon mensajes de carteles en Cochabamba para difundirlos en redes

En varias cuentas de Facebook se comparten  imágenes de carteles de tela (pasacalles) que fueron colocados en algunas calles y rotondas en la ciudad de Cochabamba. Sin embargo, en las fotografías que se comparten los mensajes fueron manipulados, es decir son mensajes falsos.

Carteles instalados en Cochabamba se comparten por redes, pero con un contenido distinto

 

En varias cuentas de Facebook se comparten imágenes en carteles de tela (pasacalles) que fueron colocados en algunas calles y rotondas en la ciudad de Cochabamba. Sin embargo, en las fotografías que se comparten los mensajes fueron manipulados, es decir, son mensajes falsos.

La foto principal muestra la esquina de un cartel ubicado en la Avenida Carlos Medinaceli y Casto Rojas. Bolivia Verifica llegó al lugar y constató que el cartel original tiene un mensaje diferente al que es difundido por cuentas en Facebook. Vecinos de esas calles facilitaron algunas imágenes.

En el cartel falso el mensaje que circula dice:

Fuera Golpistas, Fuera Croatas

La manipulada imagen fue subida por la cuenta en Facebook Santa Cruz con Evo y fue acompañada con un texto que dice: el pueblo exige justicia y dignidad.

El cartel original, que se constató continúa en el lugar, tiene el siguiente mensaje:

Anulación al MAS por Fraude y Terrorismo

De acuerdo a la declaración de una de las vecinas, Teresa Arispe, el cartel en particular fue colocado hace una semana por un grupo de jóvenes con ayuda de los propios vecinos. Es una manera de protestar sin iniciar o motivar aglomeraciones que pueden poner en riesgo la salud de la población, explicó Arispe.

Son varios los sitios donde se hallan los carteles, sobre todo en rotondas, en la calle Demetrio Canelas y a lo largo de la avenida América de la ciudad de Cochabamba.

Foto: Bolivia Verifica

El cartel original durante su instalación. Fotos: Cortesía de vecinos en la ciudad de Cochabamba

Foto: Bolivia Verifica

 

Foto: Bolivia Verifica
whatsapp BV