Robo de bus Trans Copacabana 1 MEM sucedió a finales de 2019

En los últimos días circula en redes sociales una imagen, en la que la página de Facebook de Trans Copacabana 1 MEM denunciaría el secuestro de uno de sus buses en Vinto. Esta información es Falsa, sucedió a finales del 2019.

Esta información se difunde en redes sociales y confunde la población en relación a los bloqueos actuales

En los últimos días circula en redes sociales una imagen en la que la página de Facebook de Trans Copacabana 1 MEM denunciaría el secuestro de uno de sus buses en Vinto (Cochabamba). Esta información es falsa porque sucedió a finales del 2019.

La imagen menciona que: “Denunciamos que uno de nuestros buses con placa de control 4810 YCE perteneciente a Trans Copacabana 1MEM fue secuestrado y obligado a transportar mineros desde el lugar del bloqueo (Parotani) hasta la localidad de Vinto. Caso contrario  era apedreado por completo por los mineros, situación que ponemos a conocimiento del publico en general”.

Bolivia Verifica tomó contacto con Trans Copacabana 1 MEM, quienes confirmaron que esta es una publicación falsa y antigua que pertenece a noviembre de 2019.

Asimismo, el portal de El Deber realizó una nota, el 29 de noviembre de 2019, en la que explica que tanto la empresa de transporte interdepartamental ‘Trans Copacabana 1 MEM’ como la ‘Flota De Transporte El Dorado’ denunciaron, a través de sus páginas en Facebook, que mineros secuestraron sus buses, amenazándolos con apedrearlos si no los transportaban del punto de bloqueo en Parotani hacia Vinto.

Este tipo de fake news se está apoderando de las redes sociales, debido a los bloqueos instalados en diferentes partes del país. Así, confundir a la población sobre los sucesos de 2019 con las actuales movilizaciones.

whatsapp BV