Samuel Doria Medina sugiere comprar un auto en medio de la pandemia 

El candidato a la vicepresidencia por la alianza “Juntos”, Samuel Doria Medina, fue duramente criticado en redes sociales luego que de se difundiera un video en el que aconseja comprar un auto.

El video de la campaña de Samuel Doria Medina, que según su equipo de comunicación fue sacado de contexto. 

Las palabras del candidato fueron criticadas. Desde su entorno, aseguran que las sacaron de contexto porque son parte de una campaña para animar a emprendedores que incluye varios consejos

El candidato a la vicepresidencia por la alianza “Juntos”, Samuel Doria Medina, fue duramente criticado en redes sociales luego que de se difundiera un video en el que aconseja comprar un auto.

Doria Medina dice que es la etapa “ideal” para comprar un auto porque los precios han bajado. La clasificamos como ‘engañosa’ y aquí te explicamos por qué.

“Si pensabas comprarte un auto, un vehículo, este es el momento ideal para hacerlo”, aconseja el empresario y candidato en el video.

Dichas palabras fueron tomadas por diferentes páginas en Facebook y también generó fuerte crítica en Twitter. 

“El candidato a vicepresidente de la Alianza Juntos pretende mostrar una realidad alterna y se muestra ajeno a la realidad que se vive en las calles y hospitales de Bolivia”, es la crítica que salía desde la página de Facebook “Canal Digital de Noticias”, en cuya publicación se muestra esa parte del video. 

“¡Queremos respiradores! ¡En qué mundo viven ustedes!”, comentaba el usuario José Calvimontes en su cuenta de Twitter

El video original ya no se encuentra en las cuentas oficiales del candidato en las redes sociales. 

“No hay respiradores, no hay medicamentos, pero según Samuel Doria Medina te puedes comprar autos”, titula la página “Escríbale” al mostrar también el video

En la publicación de Facebook de “Cambio” incluso hace alusión a una versión de que este video era “auspiciado” por alguna importadora de vehículos.

¿Por qué y en qué contexto lo dijo? 

Efectivamente el empresario habló sobre las ventajas para comprar un vehículo en esta época, aunque según él es parte de una campaña en la que no es la única temática que se trata, sino que está dentro de una serie de consejos.

El argumento del empresario para dar este consejo es  que, a consecuencia de la pandemia, no fueron vendidos “muchos autos”. De esa manera, las importadoras de vehículos van a tratar de ofrecer sus inventarios viéndose obligadas a “bajar los precios”. 

Desde el equipo de comunicación del candidato, explican a Bolivia Verifica que el video al que se hace referencia fue producido como parte de una campaña para “animar a los emprendedores” en tiempo de pandemia.

“Los críticos de este video lo sacan de contexto”, responden desde el equipo de comunicación. 

Publicación donde se cuestiona las declaraciones del candidato.  

Según esta explicación, Samuel enumeró los diversos campos en los que es posible invertir y trabajar con posibilidades en este momento, uno de ellos es el mercado automotriz. En la misma campaña habla de otros campos de emprendimientos como bioseguridad y los servicios de entrega o delivery.

Según el equipo de comunicación de Samuel, él “nunca hizo sugerencias universales”.  Indican que existen  sectores de la población que pueden “aprovechar” estos consejos de Samuel y otros, seguir  diferentes tips, la mayoría relacionados con la economía.

“Al extraer este video de su contexto, se ha buscado lograr un efecto para desacreditar injustamente a Samuel”, aseguran desde su equipo comunicacional.

Desde el equipo de comunicación de Samuel Doria Medina se comprometieron a enviar el video original a Bolivia Verifica. Pero hasta el cierre de edición de esta nota, no llegó el audiviosual.

whatsapp BV