Waldo Albarracín necesita plasma hiperinmune

El exrector presenta una neumonía bilateral que tiene riesgo a complicarse, según el informe médico .

Circula por WhatsApp un afiche indicando que el exrector de la UMSA, Waldo Albarracín, necesita plasma hipermune. Se trata de información verdadera. La familia emitió el afiche, este sábado 18 de julio, buscando un donante con tipo de sangre RH A+ que haya vencido el coronavirus.  El donante debe ser un hombre o mujer (que no haya tenido hijos) y que tenga las dos pruebas de PCR negativo.

El exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y actual representante del Conade, se encuentra internado desde el 15 de julio en el Seguro Social Universitario tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19.

Actualmente, se encuentra con oxígeno y su diagnóstico es «neumonía bilateral» con riesgo a complicarse por varios parámetros de acuerdo a las evaluaciones médicas.

Bolivia Verifica se contactó con Franco Albarracín Vallejos, hijo del representante del Conade, quien confirmó la solicitud de plasma.

“Estuvo con fiebre, malestar y dificultad para respirar desde el 9 hasta el día 15 de julio, luego tuvimos que internarlo”, contó Franco.

Mediante Twitter, el exrector agradeció el apoyo de su familia «ante la desgracia de haber caído víctima del coronavirus».

Waldo Albarracín fue miembro de la Asamblea de Derechos Humanos, ejerció como Defensor del Pueblo y es miembro de la Coordinadora Nacional de Defensa de la Democracia.

whatsapp BV