Restaurante Gattopardo de Tarija niega cierre definitivo
Una nota de prensa indica del despido de todos sus trabajadores, además del cese de funciones de este centro gastronómico, uno de los más conocidos de la capital tarijeña
Corrió hoy el rumor en las redes sociales del cierre definitivo del restaurante “Gattopardo” de la ciudad de Tarija, uno de los más visitados por los turistas que llegan a esta capital. Pero esta información es engañosa.
“La reconocida empresa gastronómica con años de experiencia cierra sus puertas definitivamente y despide al personal por la cuarentena que afectó a varios empresarios privados”, dice una nota publicada este lunes por la página “Notisalud Tarija”.
La publicación de Facebook fue compartida 480 veces y tiene 117 comentarios, además de 289 reacciones. La misma fue compartida en diferentes grupos de WhatsApp.
Sobre el cierre
“Es falso”, responde a Bolivia Verifica Paulo Prada, quien es gerente propietario de este restaurante tarijeño.
Prada respondió que no conversó “con ningún medio de comunicación” sobre el cierre de este restaurante, aclarando que durante la cuarentena están con las puertas cerradas por seguridad de sus clientes y de sus trabajadores.
“Hasta que no se tenga un protocolo establecido no abriremos el local, por eso es que tampoco estamos haciendo el servicio de delivery”, explicó al poner como ejemplo el caso de Santa Cruz, donde incluso, hubo repartidores que se contagiaron por coronavirus.
Para el empresario gastronómico es necesario que exista un protocolo definitivo, tanto a nivel municipal como nacional para la atención de restaurantes y del servicio de entrega rápida o delivery. “Una vez que exista ese protocolo, vamos con la atención”, afirma.
Prada niega del despido de sus trabajadores. “Estamos cumpliendo con lo que establecen las leyes”, dice para cerrar la conversación.
Sobre esta publicación, Bolivia Verifica se contactó con el director del portal Notisalud Tarija, Sidar Paca, quien responde que efectivamente hicieron la nota de prensa, pero que tuvieron problemas con su página web.
Paca indicó que sí se contactaron con una persona cercana a la administración del restaurante, quien les había hablado del cierre de este local a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, aunque en su nota se refiere a “informaciones recabadas”, sin mencionar alguna fuente.
Posteriormente, este medio sacó una segunda publicación. “Llamé a la hermana del propietario, ella me dijo que es un cierre hasta que pase la pandemia, que no van a atender”, dice sobre el segundo posteo, en el que cambia el tenor de su informe.
“Aclaran que restaurante Gattopardo cierra hasta que culmine pandemia del covid-19”, dice el segundo posteo de este medio digital.
Según Paca, desde el momento en que publicaron el post del restaurante citado, “se cayó la página”. por lo que cree que pudieron ser víctimas de un hackeo.
En síntesis, este atractivo restaurante que se encuentra en la plaza principal de la sureña ciudad, no cerró definitivamente. Solo espera el protocolo que le permita reestablecer su servicio.