Es falso que Carlos Mesa pidiera: “Por favor, un poco de inteligencia, me hacen quedar mal, pititas”

Tuit manipulado circula por las redes sociales

En su cuenta oficial de Twitter, el expresidente, Carlos Mesa, no tuiteó el 24 de mayo, a las 7:15 pm. El mensaje que está dirigido a sus seguidores. 

El post señala: “Quiero decir a todos mis seguidores que dejen de decir que #Bolivia tiene 14 años de vida, nuestro país nació a la vida independiente en 1825, no el 2005. Por favor, un poco de inteligencia, me hacen quedar mal, pititas”.

Bolivia Verifica revisó la cuenta oficial de Mesa y no encontró ningún mensaje al que se difunde en las redes sociales. Sin embargo, para corroborar la autenticidad del mismo se contactó a Rony García, jefe de Comunicación de Comunidad Ciudadana, quien afirmó que el tuit no es verdadero. “Falso, gracias por la verificación”.

Publicación de El Choclo Justiciero

La imagen fue encontrada en la página denominada “El Choclo Justiciero”, el cual realiza publicaciones sin fuente de origen. Dicha publicación, no cuenta con una descripción; sin embargo el post muestra a Carlos Mesa como autor de este tuit que tiene 81 reacciones, 3 comentarios y fue 37 veces compartido. La publicación va generando comentarios en contra del político.

Este es otro caso en el que se utiliza la imagen de una figura pública para confundir a la población y generar polémica.

whatsapp BV