Usan foto de Lady Gaga para desprestigiar a Presidente Jeanine Áñez

Una página de Facebook realizó una publicación asegurando que la sobrina de la presidente Jeanine Áñez hace uso indebido de bienes del Estado. El dato es falso.

El sitio se denomina “Boquerón”, realizó el posteo el 5 de mayo del 2020, a las 14:55, hasta el momento se ha compartido 272 veces. En dicha publicación se puede ver la fotografía de una artista, que no es familiar de la mandataria del estado, acá te contamos más al respecto.

Captura de pantalla

“CADA DÍA SALE CORRUPCIÓN, NEPOTISMO, USO INDEBIDO Y NARCOTRÁFICO DE AÑEZ OTRITA MAS DE AÑEZ DE LA MANO DE SU PROPIA GENTE… MAS BIEN SU MISMA FAMILIA Más usos indebidos del estado!!! Estefani Gutierrez Añez, sobrina de la presidente Añez, usó el avión FAB-666 para viajar en cuarentena de Santa Cruz a la sede de gobierno para asistir a la “Electropreste” (sic), se puede leer en el post de la página “Boquerón”. 

Respecto a la publicación:

  • El evento llamado “Electro Preste” se realizó el pasado 7 de marzo de 2020, en la ciudad de El Alto.
  • La cuarentena total se anunció el 21 de marzo de 2020.
  • Después de hacer una revisión se comprobó que no existen hechos que relacionen a Estefani Gutierrez Añez con vuelos en aviones del Estado, durante la cuarentena.
  • La fotografía que se incluye le corresponde a la cantante Stefani Joanne Angelina Germanotta, “Lady Gaga”. Esta fotografía fue publicada en la cuenta de Instagram de la propia artista el 3 de mayo del 2019.
Cuenta de Instagram de Lady Gaga

Respecto a la página Boquerón: 

  • Se creó el 28 de agosto del 2018.
  • Realiza publicaciones relacionadas con la coyuntura nacional.
  • Tiene 6 administradores los cuales están en Bolivia.

La página de Facebook “No Volveran Los Vende Patrias” y “ARTPOP” en Twitter, también publicaron la fotografía de Lady Gaga asegurando que se trata de la sobrina de Jeanine Áñez.

Fotografías en otras páginas de Facebook

Si consideras que alguna publicación puede ser falsa verdadera o engañosa puedes enviarla al 62535868 nosotros nos encargaremos de verificarla.

whatsapp BV