7up no emitió comunicado para evitar ingesta de su producto – Bolivia Verifica
7up no emitió comunicado para evitar ingesta de su producto

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

7up no emitió comunicado para evitar ingesta de su producto

Compártelo por:

La falsa cadena circula hace muchos años en diferentes países.

Una imagen en la que se usa el logo de Google y de 7up circula a través de las redes sociales, es un supuesto comunicado para evitar el consumo de esta bebida por contener «por error» ácido muriático. Es información falsa. Se trata de una cadena que ha recorrido distintos países desde hace varios años con el fin de desprestigiar la marca.

La imagen afirma: “Acaba de salir un comunicado oficial por parte de Pepsi, que no consuman Seven Up, porque le echaron ácido muriático por error y ya van 8 muertos, ojo…es un comunicado oficial. Avísale a la familia por favor. Hagamos cadena con familiares y amigos para precaución. Buen día!”.

Bolivia Verifica rastreó la imagen y encontró distintas fechas en que fue publicada por diferentes perfiles. La información falsa fue compartida desde distintos territorios, así lo afirma el portal argentino El Nueve.com. La nota fue realizada el 6 de abril de 2018, manifestando que: “la información es falsa y ya es la segunda vez que intenta viralizarse en Argentina”.

En Bolivia se emitió un comunicado desde la empresa 7UP, informando que la marca cumple con normativas locales y estándares internacionales para su producción.

Comunicado de 7up

Por otro lado,  7UP México también se pronunció al respecto. El 23 de septiembre de 2017 publicó en su página oficial de Facebook  que el Grupo Gepp (encargado del producto en ese país) mantiene estrictos controles de calidad, dando cumplimiento a la normativa mexicana.

Comunicado emitido por la página oficial de 7UP