Vuelve a circular falsa oferta laboral de Coca Cola – Bolivia Verifica
Vuelve a circular falsa oferta laboral de Coca Cola

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Vuelve a circular falsa oferta laboral de Coca Cola

Se trata de un enlace que no pertenece a los portales oficiales de la empresa. No es la primera vez  que circula contenido de este tipo. Embol desmiente la desinformación

Nayeli Modragon es una usuario de Facebook que comparte, en diferentes grupos de la red, una supuesta oferta laboral de la multinacional Coca Cola. Esta información no es real, pues el URL que adjunta no pertenece a un portal oficial de dicha empresa .

Esta usuario escribe: “Coca Cola busca personal febrero – marzo 2021, últimas vacantes, trabaja en Coca Cola 2021 – hombre o mujer, empaqueta bebidas, chofer, cargador, atención al cliente, no importa la edad, ¿quieres más info? Di yo y aplica”. Seguidamente adjunta un enlace proveniente de Google Drive, que abre un documento pdf con el título: “Oferta de empleo – trabaja en Coca Cola aplica aquí”.

Bolivia Verifica revisó el contenido en cuestión, encontrando que se trata de información falsa, ya que el URL lleva a un portal de ofertas laborales de 2019. Por otro lado, al ingresar al URL este tiene el logo de Coca Cola y el de la empresa Femsa.

FEMSA es una empresa multinacional que opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Es el embotellador más grande del sistema Coca-Cola en el mundo. Sin embargo, no tiene presencia en Bolivia.

Captura de pantalla al ingresar al URL

Por otro lado, se tomó contacto con a Luis Lugones, gerente de Comunicaciones Corporativas de Embol, quien afirmó que estas ofertas no pertenecían a la empresa. Además de enfatizar que en el país, solo hay dos empresas embotelladoras de Coca Cola: Embol y Nudelpa.

Es importante que se acuda a las fuentes oficiales para evitar ser estafados. Te recordamos cuidar tu información personal de páginas de dudosa procedencia.

Pagina web oficial de EMBOL: https://embol.evaluar.com/

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica