Verdadero que Virginia Velasco renuncia a su candidatura – Bolivia Verifica
Verdadero que Virginia Velasco renuncia a su candidatura

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Verdadero que Virginia Velasco renuncia a su candidatura

Compártelo por:

La ex directora de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Virginia Velasco, presentó este martes su renuncia a la candidatura a la primera senaduría paceña por el Movimiento Al Socialismo Paz  ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Aseguró que fue víctima de mentiras por parte de la oposición.

“He sido víctima de mentiras y más mentiras por parte de dos diputados, Wilson Santa María y Rafael Quispe, quienes manifiestan que mi persona no había renunciado al cargo, lo cual es falso. Aquí tengo mis documentos de renuncia al 18 de julio”, aseguró la abogada en entrevista con el periódico digital Urgentebo.

En parte de su misiva se lee lo siguiente: “Estos últimos días he sido víctima de mentiras e intrigas por parte de los diputados de la oposición Wilson Santamaría y Rafael Quispe que han denigrado mi dignidad de mujer aymara con una falacia pidiendo mi inhabilitación al cargo que postuló y con la finalidad de no perjudicar al partido MAS-IPSP que me ha inscrito, presento mi RENUNCIA a la candidatura de 1ra Senadora de MAS-IPSP por El Alto (sic)”, detalla parte de la misiva.

 

Fuente: Urgentebo