Verdadero que Ortiz continúa en carrera electoral – Bolivia Verifica
Verdadero que Ortiz continúa en carrera electoral

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Verdadero que Ortiz continúa en carrera electoral

Compártelo por:

Oscar Ortiz, candidato por la Alianza Bolivia Dice No, anunció que sigue en carrera electoral pese a la renuncia de Edwin Rodríguez como candidato a vicepresidente por la Alianza Bolivia Dice No.

A primera hora de la tarde de este viernes 12 de julio, el candidato Ortiz y el jefe nacional de Demócratas, Rubén Costas, ofrecieron una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz, y ratificaron la postulación presidencial para las elecciones generales del 20 de octubre.

Rubén Costas denunció que en la renuncia de Rodríguez existe un trasfondo económico: “Lo único que queda claro es que hay otros intereses detrás de esta renuncia, hoy han vuelto a aparecer las viejas mañas de la vieja política, de aquellos tiempos en los que se compraban y vendían candidatos, de aquellos políticos que compraban a los que no convencían ”, anunció.

Por su parte, Ortiz justificó su continuidad en la carrera para los comicios de octubre diciendo: “No me voy a permitir que un nuevo acto corrupto impida esta candidatura. Ahora voy solo, vamos a redoblar el esfuerzo y quiero decirle al país, al MAS y a todos los otros, mi candidatura no tiene precio, ni compramos candidatos ni vendemos candidaturas, estamos aquí por convicciones, por nuestros principios y por nuestro valores”.

La renuncia de Rodríguez, presentada al Tribunal Supremo Electoral, hace referencia a la razón del desistimiento afirmando que: “Esta estrategia electoral unilateral de Demócratas, tiende a dividir a la oposición, resta votación a Comunidad Ciudadana y facilita al binomio oficialista… En la plena comprensión de la estrategia colaboracionista al oficialismo de la candidatura de Oscar Ortiz el Comité Cívico Potosinista COMCIPO, ha solicitado a mi persona la renuncia a la candidatura Vicepresidencial y a mi partido el MOP”.

 

 

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?