Verdadero que el TSE garantiza equidad de género en las elecciones generales. – Bolivia Verifica
Verdadero que el TSE garantiza equidad de género en las elecciones generales.

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Verdadero que el TSE garantiza equidad de género en las elecciones generales.

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral desmintió cualquier posible modificación a la norma que garantiza la presencia del 50 por ciento de mujeres en las listas de candidatos a senaturías y diputaciones para los comicios de octubre de 2019.

Mediante un comunicado que circuló en redes sociales, activistas feministas alertaron sobre una supuesta modificación a la norma de equidad de genero que está establecida en el art. 11 de la CPE y la Ley del Régimen Electoral, en los arts.2,11,54,58 y 60.

Pese al comunicado publicado por el TSE, las organizaciones feministas han ratificado su estado de alerta hasta conocer los reglamentos oficiales que garanticen la participación igualitaria y alterna en las postulaciones para la Asamblea Legislativa Plurinacional.