Verdadero, Evo Morales dijo que «quien escapa es un delincuente confeso» – Bolivia Verifica
Verdadero, Evo Morales dijo que «quien escapa es un delincuente confeso»

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Verdadero, Evo Morales dijo que «quien escapa es un delincuente confeso»

Compártelo por:

El 28 de mayo de 2016 el ex presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, publicó en su cuenta de Twitter que: «Quien se esconde o escapa es un delincuente confeso. NO es un perseguido político», en referencia a la salida del país del periodista Carlos Valverde a Argentina.

En esa misma fecha también publicó: «Fue procesado desde Víctor Paz Estenssoro hasta Tuto Quiroga y no me escapé ni me escondí. Les gané con la verdad». Sin embargo, Jorge Tuto Quiroga, ex presidente de Bolivia, recordó este lunes 11 de noviembre 2019 al ex presidente tras su salida del país y asilarse en México.

«@evoespueblo  reconozco que tenías razón. El que se escapa es un delincuente confeso, no un perseguido político«, comentó Quiroga.

 

“Ahora sí, aviso que estoy en Buenos Aires, Argentina, no estoy asilado, estoy ‘a resguardo’; la presión política (Quintana y Paco, sobre todo, tras de la interpelación y con de prensa respectivamente) era muy fuerte, de manera que haciendo caso a amigos y compañeros periodistas, decidí tomar distancia (sic)”, escribió Carlos Valverde en su cuenta de Facebook el 2016, tras revelar la relación entre Evo Morales y Gabriela Zapata, exgerente comercial de la empresa china CAMC.

Comment here