Verdadero: Errores ortográficos se viralizan en programa «Educa Bolivia» – Bolivia Verifica
Verdadero: Errores ortográficos se viralizan en programa «Educa Bolivia»

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVerificación

Verdadero: Errores ortográficos se viralizan en programa «Educa Bolivia»

Compártelo por:

Es verdad, el primer programa de Educa Bolivia  tuvo dos palabras mal escritas

A través de redes sociales se compartió una imagen extraída de las clases que se emiten, a partir de hoy, en Bolivia TV. Errores ortográficos como: «Comvivencia» (sic) o «Cuerppo» (sic) son palabras que aparecieron en generador de caracteres del programa Educa Bolivia del nivel inicial de Bolivia Tv.

Los errores se difundieron por Facebook mediante las páginas de Radio Éxito y Soy Alteño. Desde esas cuentas, las observaciones se hicieron virales y generó diversos comentarios que lamentaron el hecho: «Cuándo será el día en que se tome a la Educación de manera seria», comentó Juan Calle en la publicación.

Bolivia Verifica revisó el programa y efectivamente los errores ortográficos aparecen en dos clases diferentes. El primero se da en el minuto 22:44 (transmisión por Facebook) o a las 09:45 de la mañana; la cual se refería a las Normas de Convivencia que se aplican en el hogar y en la escuela. La segunda equivocación se da en el tiempo 29:39 (Facebook) o en la hora 09:52; en ese momento se enseñaba sobre las partes del cuerpo humano.

Video donde se escribió las palabras mal escritas. Ingresa en los minutos que te mencionamos.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica