Verdadero el presupuesto electoral de Bs 52 millones de CC – Bolivia Verifica
Verdadero el presupuesto electoral de Bs 52 millones de CC

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Verdadero el presupuesto electoral de Bs 52 millones de CC

Compártelo por:

Es verdadero el comunicado donde se indica que Comunidad Ciudadana (CC) presentó un presupuesto de Bs 52.885.100 al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la campaña electoral. Todo esto como respuesta a las numerosas especulaciones sobre un presupuesto de 10 millones de dólares (69.600.000 bolivianos) ya recaudado por CC, cifra que se obtuvo de una entrevista al ex vocero Diego Ayo publicada el domingo 30 de junio en el periódico Página Siete.

El jueves 4 de julio, mediante sus redes sociales, CC publicó un comunicado a la opinión pública con el objetivo de esclarecer el monto de su presupuesto electoral presentado al TSE. En el mismo se indica:
“…Comunidad Ciudadana presentó al Tribunal Supremo Electoral un presupuesto de Bs. 52.885.100, para atender las necesidades en materia de comunicación, investigación, organización, viajes, logística y otros, propios de una campaña electoral que debe realizarse en todas las poblaciones del país y en otros países donde residen compatriotas, y que involucra la elección del Presidente, Vicepresidente, 72 senadores y senadoras, 260 diputados y diputadas y 18 diputados supranacionales, entre titulares y suplentes”.

Además, se menciona que esta organización política no tiene aún el dinero que presupuestaron y que el inicio oficial de su campaña será el 20 de julio, fecha en la que desarrollarán su proceso de recaudación conforme a la ley.

Bolivia Verifica, vía WhatsApp, se contactó con el vocero José Manuel Ormachea quien afirma la veracidad de dicho comunicado.