Verdadero conflicto interno en PAN-BOL – Bolivia Verifica
Verdadero conflicto interno en PAN-BOL

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Verdadero conflicto interno en PAN-BOL

El abogado y candidato a la vicepresidencia por Pan-Bol, Leopoldo Chui, denunció que sufre una traición por parte de miembros de esa organización política, a la quienes acusó de no presentar todos sus requisitos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en busca de inhabilitarlo.

Consultada por El Deber, la candidata a la presidencia por ese partido, Ruth Nina, desmintió a su compañero de fórmula. Dijo que Chui actuó de forma irresponsable por no presentar oportunamente la documentación requerida para su habilitación.

Bolivia Verifica se comunicó con Chui para conversar sobre esta declaración, a lo que respondió:

Esta señora no sabe cómo más llamar la atención, es una persona falsa y con poca ética. Yo presenté el 18 de julio con notario en la oficina del partido todos los documentos. Además, mandé una carta con estos al TSE y tengo las fotocopias respectivas para validarlo”.

Respecto a su separación del partido el mes pasado para escoger los candidatos a legisladores agregó:

Yo preferí dar un paso al costado en la elección de candidatos al parlamento. Tanto la señora Nina como el partido se basan en la imposición y tiranía; ella está poniendo a quien le parece en las listas, su hermana, su compadre, sus sobrinos, lo que está haciendo es tráfico de influencias y nepotismo, no hay democracia interna. Yo recién la conocí al presentar el plan de gobierno y tampoco tiene mucha idea de lo que es un plan de gobierno, yo creo que la señora está mal de la cabeza y deberían hacerle estudios”.

Fuente:  http://www.eldeber.com.bo/bolivia/Pan-bol-inhabilita-a-su-candidato-a-vice-y-este-denuncia-traicion-20190724-9668.html

Entrevista telefónica con Leopoldo Chui