Un manifestante agredió un refugio de animales en 2019, pero el video se vuelve a viralizar – Bolivia Verifica
Un manifestante agredió un refugio de animales en 2019, pero el video se vuelve a viralizar

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

Un manifestante agredió un refugio de animales en 2019, pero el video se vuelve a viralizar

Compártelo por:

Una persona lanzó piedras en contra de un refugio para mascotas y el video circula a través de redes sociales. Sin embargo, el hecho no es actual y las agresiones no fueron adrede

Captura del video que circula en Facebook.

A través de redes sociales y con un video se denuncia que un hombre violento que protestaba en contra del Movimiento Al Socialismo (MAS) lanzó piedras en contra de un refugio de mascotas. Bolivia Verifica revisó la grabación y la considera engañosa, porque el hecho ocurrió pero fue el año pasado. Acá lo explicamos a detalle.

La página de Facebook “Bolivia TV del Pueblo” difundió el video el 29 de octubre y en un sólo día fue reproducido  de 2.900 veces.

Publicación de la página “Bolivia TV del Pueblo”.

Después de realizar un rastreo se comprobó que el video no es actual. La grabación original data del 24 de octubre del 2019. En ese entonces un protestante lanzó ladrillos y piedras contra una gigantografía del ex presidente Evo Morales, los objetos cayeron en el refugio de animales “Gamaliel” e hirieron a dos perritos y a un voluntario, así lo reflejó el medio “ATB”.

El asilo de mascotas se encuentra ubicado en Tiquipaya en el departamento de Cochabamba.