Tres casos sospechosos dan negativo en Potosí – Bolivia Verifica
Tres casos sospechosos dan negativo en Potosí

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Tres casos sospechosos dan negativo en Potosí

Compártelo por:

Un vídeo compartido a través de la cuenta de Edwin Valda para El Federal Noticias llegó a registrar 74 mil reproducciones en Facebook y fue 2034 veces compartido. Se trata del momento en que una ambulancia traslada, con todas las medidas de seguridad médicas, a una zona de aislamiento a dos extranjeros sospechosos de tener coronavirus en la ciudad de Potosí.

En esa ciudad se brindó asistencia médica en aislamiento a tres casos, dos que corresponden a daneses (Dinamarca) y un colombiano, los primeros llegaron a una zona de aislamiento preparada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el colombiano permaneció aislado también, pero en el hospital Bracamonte.

El audiovisual, en el que se observa la llegada de los sospechosos en ambulancia, generó abundantes comentarios que expresaron temor por parte de la población. Sin embargo y de acuerdo al reporte del periódico El Potosí, el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) se confirmó que los tres casos sospechosos dieron negativo, es decir, que se trata solo de resfríos. Actualmente en Potosí existe un caso sospechoso registrado en Uyuni, un japonés que también se encuentra aislado en esa población y bajo observación médica.

Juan José Toro, director del periódico El Potosí, dijo que el informe de Cenetrop revela que, además de los tres casos en Potosí, salieron negativos cuatro casos en La Paz y dos en Santa Cruz.

Toro destacó la reacción y actitud positiva de la población potosina que mantiene la calma y dijo: “Ha quedado en evidencia que tenemos una buena infraestructura sanitaria porque el hospital Bracamonte, que es de tercer nivel, tiene una unidad de infectología, además se ha terminado de construir el centro de urgencias médicas al lado del Bracamonte que es ahí donde se habilitó el aislamiento, están dotados con camas, con todo. Tenemos la infraestructura nueva en el multifuncional de la plaza Arce y aún quedan dos infraestructuras nuevas que pueden utilizarse para cualquier cosa, una en Tarapaya y otra en Betanzos. Yo creo que si seguimos las recomendaciones acá no va a ver mucho drama”, aseveró.

Comment here