Tras una semana de la aprehensión, determinan detención domiciliaria para periodista acusado de hacer un meme
El periodista Luis Muñoz estuvo aprehendido desde el martes 29 de marzo por el supuesto delito de violencia política contra la mujer.
Tras casi una semana de estar aprehendido, la justicia determinó cambiar la situación judicial del periodista Luis Muñoz, de detención preventiva a detención domiciliaria con derecho al trabajo para el periodista. La acción de libertad que determinó esto se llevó a cabo la tarde de este 5 de abril. Él fue denunciado por su jefa, la directora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (Ajam), Brenda Lafuente, por el supuesto delito de violencia política contra la mujer.
El abogado del periodista, Marcelo Valdez, confirmó a Bolivia Verifica que el juez ya dispuso que se le dé libertad. “Ya se ha determinado su libertad”, declaró el jurista, a tiempo de decir que la acción de libertad interpuesta por la defensa concluiría en unos minutos.
Muñoz fue aprehendido porque habría sido descubierto haciendo un meme sobre su directora. Aunque, la parte defensora indica que lo que en realidad pasó es que el periodista colocó el sello de falso al meme y cuando le mostró a Lafuente, ella le quitó el celular, llamó a la policía y lo acusó de ser el autor del contenido.
Puedes escuchar la declaración del abogado a continuación: