Tigo no está solicitando códigos de seguridad ni suspende los servicios de Tigo Money vía WhatsApp

Los estafadores suplantan la identidad de asesores de esta empresa de telecomunicación con la finalidad de acceder a la billetera móvil y robar el dinero de los usuarios.

Personas que se hacen pasar por asesores de Tigo están realizando llamadas vía WhatsApp para advertir a los usuarios que su línea telefónica ingresará en una «suspensión» del servicio Tigo Money, con el argumento de que «no se ha realizado la última actualización»; sin embargo, se trata de una estafa.

«Soy su asesor Manuel D. S. le informo a su persona que la línea 7——- está entrando en validación; corte, bloqueo y suspensión de servicio, motivo por el que su persona no hizo la última actualización», dice la voz que se hace pasar por un agente de la empresa Tigo.

En esta línea, le pide al usuario que dicte su código de seguridad, de lo contrario, le advierte que «será rechazado o anulado» el servicio.

A continuación, adjuntamos un audio que nos envió un seguidor de Bolivia Verifica con el propósito de exponer a quien le llamó vía WhatsApp con el número 77344379. «Me pidieron mi contraseña haciéndose pasar por operadores de Tigo Money», denunció.

Tigo no solicita el código de seguridad

Desde el número de atención de Tigo 77390000 se informó que esta empresa no realiza ninguna llamada para solicitar el código de seguridad.

«No realizamos llamadas vía WhatsApp para solicitar código, tampoco escribimos para avisarle que haremos una suspensión o bloqueo de servicios», especifica la empresa por medio de su servicio de atención al cliente.

En el sitio web oficial de Tigo Bolivia se advierte que «no se debe compartir con nadie el código de seguridad enviado por SMS«, porque «son personas inescrupulosas ajenas a la empresa que están intentando engañarte».

Este modus operandi fue expuesto en anteriores verificaciones realizadas en  agosto de 2022.

El servicio de Tigo Money es una billetera electrónica que permite hacer una serie de transacciones digitales. En el trabajo de monitoreo fueron identificadas una serie de engaños en las redes sociales que pretenden obtener las claves de acceso de los usuarios para robarles sus dinero.

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