Sí, Coca Cola deja de producir Mineragua y en su lugar crea Fanta Limón - Bolivia Verifica
Sí, Coca Cola deja de producir Mineragua y en su lugar crea Fanta Limón

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVerificación

Sí, Coca Cola deja de producir Mineragua y en su lugar crea Fanta Limón

Compártelo por:

La empresa  Embol confirmó que reemplazará al producto

144 publicaciones circulan en Facebook con la noticia de que la nueva Fanta Limón se distribuye en lugar de Mineragua, según un análisis realizado con la herramienta CrowdTangle. El equipo de Bolivia Verifica confirmó que esta información es verdadera.

Embotelladoras Bolivianas Unidas (Embol) que es la distribuidora oficial en el país de la marca Coca Cola dejó de comercializar Mineragua, y en su lugar, promociona el nuevo sabor de Fanta.

Imágenes de Mineragua con alas y un rosón negro son compartidas en diferentes páginas y grupos de Facebook, donde se indica que es el “fin” de este refresco.

El equipo de Bolivia Verifica contactó a Gabriela Durán, asesora en comunicación de la empresa Medrano & Asociados, que se encarga del asesoramiento de imagen de Embol para consultar sobre esta información.

La profesional compartió a este medio un comunicado de la empresa, el cual aún no fue presentado públicamente:

En su comunicado, informa que a partir de mayo, dan la bienvenida a la nueva Fanta Limón, refresco que tendrá las mismas propiedades y sabor que Mineragua.

Embol asegura que la llegada de esta bebida representa una serie de ventajas a los consumidores, porque al estar en la gama de sabores de Fanta, se producirá en todas las presentaciones retornables y no retornables.

Mineragua solo se distribuía en dos tamaños, de 2 litros y de 600 ml.

¿Qué hay de Mineragua?

Se revisó el portal web y páginas oficiales en las redes sociales de Embol y no se encontró ningún informe sobre el presente o futuro del producto.

Sin embargo, un preventista de Embol confirmó que Mineragua fue reemplazada por Fanta Limón, indicando que el refresco ya no será producido.

Por todo lo expuesto, es cierto que Mineragua ya no es comercializada en el país y que en su lugar están distribuyendo Fanta Limón, que según la empresa, tiene el mismo sabor y propiedades.

La razón del cambio, según indica Embol, es que al ser de la gama de Fanta puede ser realizada en diferentes presentaciones y tamaños.

Con esta publicación, Embol comenzó desde principios de mes a promocionar el nuevo producto a los comerciantes:

WhatsApp
Hola soy Olivia, el chatbot de Bolivia Verifica, envíame el tema que deseas que busque para ti...