Se viraliza encuesta cuestionada por el Tribunal Supremo Electoral – Bolivia Verifica
Se viraliza encuesta cuestionada por el Tribunal Supremo Electoral

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Virales

Se viraliza encuesta cuestionada por el Tribunal Supremo Electoral

Compártelo por:

24 horas transcurrieron desde que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) invalidó la encuesta de intención de voto de la alianza “Tu Voto Cuenta”. La agrupación de medios e instituciones denunció censura del TSE.

Antes de la comunicación oficial del Tribunal Electoral los resultados de la encuesta fueron difundidos por el Televisión Universitaria y la Agencia de Noticias Fides.

Ante la imposibilidad de ser difundidos en medios de comunicación y portales informativos legalmente registrados, varios usuarios de Facebook y Whatsapp, compartieron, comentaron y reenviaron los resultados.

Pese a las observaciones y las determinaciones asumidas por el TSE, la polémica encuesta aún circula en Redes Sociales. Estos son algunos indicadores del índice de viralidad: La publicación original de ANF tuvo 630 Me gusta, 264 comentarios y fue compartida más de 300 veces. Apareció en distintos grupos como “Noticias de Bolivia y el Mundo Oficial” -con más de 563 mil miembros-, “Bolivia Dijo No!!” -16 mil miembros.

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín compartió los datos en su página de Facebook y la publicación fue compartida 270 veces. El periodista Andrés Gómez tuvo 140 Me gusta y 260 compartidas. Medios informativos como el Clarín de argentina también se también dieron cobertura a la mencionada encuesta.