Rodríguez Veltzé no hizo comparaciones entre el gobierno de Mesa y el de Áñez – Bolivia Verifica
Rodríguez Veltzé no hizo comparaciones entre el gobierno de Mesa y el de Áñez

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Rodríguez Veltzé no hizo comparaciones entre el gobierno de Mesa y el de Áñez

Compártelo por:

Utilizan una imagen del ex presidente e insertan una cita falsa que se viraliza en redes sociales

La página de Facebook, ‘El Ricky 2.0’, publicó una imagen del ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé y agregó una supuesta cita en la que el se habría referido al gobierno de Carlos Mesa comparándolo con el de Jeanine Áñez. Sin embargo esta información es falsa y lo desmiente el ex mandatario.

La publicación de Facebook afirma: “El expresidente (Eduardo Rodríguez) Veltzé conformó un verdadero gobierno de transición ya que únicamente cumplió con el mandato de convocar a elecciones, no se dedicó a hacer proselitismo ni tampoco persecución política al contrario del actual régimen”. En la imagen se observa una fotografía de Rodríguez Veltzé con la banda presidencial y un entrecomillado de su supuesta declaración: “Recibí de Carlos Mesa un país prácticamente en la quiebra y con una profunda crisis política, social y económica, producto de la mala administración, hoy me preocupa mucho ver como la Sra. Presidente Áñez está llevando a nuestro país a una situación similar”.

Bolivia Verifica tomó contacto con el ex presidente Rodríguez Veltzé, quien explicó que esta información no corresponde a la verdad. “El texto que se agrega a mi imagen no es una cita textual porque no la emití”, afirmó.

De igual forma, la imagen en circulación no cuenta con ninguna fecha ni fuente de respaldo. Este medio también realizó una revisión documental sobre el tema, sin encontrar contenido similar que se haya vinculado al ex presidente.

Debido a la proximidad de las elecciones presidenciales, se está generando una ola de información falsa en redes sociales relacionada a los candidatos. Desde Bolivia Verifica aconsejamos revisar las fuentes de donde se está obteniendo información.