Rodríguez Veltzé no afirmó que entregaría la documentación de la demanda marítima y el Silala a un ‘nuevo gobierno democrático’ – Bolivia Verifica
Rodríguez Veltzé no afirmó que entregaría la documentación de la demanda marítima y el Silala a un ‘nuevo gobierno democrático’

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Rodríguez Veltzé no afirmó que entregaría la documentación de la demanda marítima y el Silala a un ‘nuevo gobierno democrático’

Compártelo por:

Distintos medios y páginas de redes sociales desinforman sobre el tema

Circula en redes sociales información sobre supuesta declaración del expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé en torno a la documentación de la demanda marítima y el Silala. Sin embargo, esta información es falsa, lo desmiente el exprimer mandatario.

Adjuntando una imagen de Rodríguez Veltzé, incluyen el siguiente texto: “No entregaré la documentación de la Demanda marítima y el Silala a un gobierno transitorio, que nada tiene que hacer con eso. La información la entregaré al nuevo gobierno democrático”. De esta manera, vinculan la mencionada declaración al expresidente.

Muchos medios de comunicación, sobre todo afines al partido político MAS-IPSP, realizaron estas publicaciones, tanto en Facebook como en Twitter; entre ellos: ‘Radio Kawsachun Coca’ y ‘Periódico Cambio’. Así, obtuvieron un alcance de: 9132 reacciones, 838 comentarios y 1161 compartidas; así como 1175 reacciones, 108 comentarios y 409 compartidas, respectivamente.

Del mismo modo, se sumaron distintas páginas y perfiles en redes sociales, difundiendo este contenido de manera amplia.

Bolivia Verifica, mediante correo electrónico, se contactó con Rodríguez Veltzé, quien manifestó que esta información es falsa. “Nunca formulé esa declaración que figura entrecomillada”, afirmó el expresidente. De igual forma, explicó que la imagen no cuenta con la cita y fuente respectivas; ratificando así su denuncia por la divulgación de esta falsedad.

El viernes 4 de septiembre, el ex mandatario manifestó en su cuenta oficial de Twitter, su postura sobre la información falsa que circula en redes.