Reynaldo Ezequiel no pertenece a la alianza «Creemos» – Bolivia Verifica
Reynaldo Ezequiel no pertenece a la alianza «Creemos»

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Reynaldo Ezequiel no pertenece a la alianza «Creemos»

Compártelo por:

Se trata de información falsa, ya que él se encuentra registrado como Diputado Uninominal Suplente del Movimiento Al Socialismo

¿Te llegó una imagen por WhatsApp mencionando que el diputado Reynaldo Ezequiel pertenece a la alianza política Creemos?. Esta información es falsa. El diputado está registrado en la lista de candidatos habilitados por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

La imagen que circula tiene una fotografía del diputado Reynaldo Ezequiel, con un logotipo que dice ‘Camacho creo en vos’. El texto que acompaña a la imagen menciona lo siguiente: “Atención Reynaldo es diputado suplente de Creemos, solo quiso hacer quedar mal al MAS”.

Bolivia Verifica indagó en la publicación de las listas de candidaturas habilitadas con sustitución por renuncia de las Organizaciones Políticas y/o Alianza de Creemos y no encontró el nombre del candidato. Sin embargo, de la misma forma también se hizo una revisión de esta lista del Movimiento al Socialismo, encontrando que dicho diputado sí pertenece a este partido político.

Frank Reynaldo Ezequiel Paniagua, de 32 años de edad, se encuentra inscrito como Diputado Uninominal Suplente del departamento de Santa Cruz, por la Circunscripción 46.

El diputado Ezequiel ha sido motivo de burlas y fake news debido a una equivocación cometida durante una entrevista. Por esta razón, distintos actores políticos y redes sociales han escrito acerca de él.

VEA AQUÍ LA LISTA COMPLETA: 

Lista diputados MAS