Periodista Juan Carlos Arana no defendió a Luis Arce en una entrevista – Bolivia Verifica
Periodista Juan Carlos Arana no defendió a Luis Arce en una entrevista

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesEngañoso

Periodista Juan Carlos Arana no defendió a Luis Arce en una entrevista

Compártelo por:

Un video fuera de contexto temporal se difunde en redes sociales, con el mismo indican que un periodista habla a favor del actual candidato a la presidencia del MAS

Publicación realizada por la página “La Resistencia Audiovisual 2.0”.

La página “La Resistencia Audiovisual 2.0” publicó un video asegurando que el periodista Juan Carlos Arana defiende al candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce. En la grabación se escucha a Arana hablar de estabilidad. Sin embargo, no se refería a Arce, la grabación tampoco es actual, por lo cual el post se considera engañoso.

La publicación se realizó el 7 de septiembre del 2020, a las 23:52, hasta las 12:45 del 9 de septiembre del mismo año. Se ha compartido 843 veces y cuenta con 9.625 reproducciones. En el video el periodista indica que la estabilidad es la insignia y el buque de batalla de los casi 14 años de gobierno del MAS.

Bolivia Verifica revisó la publicación y la calificó como engañosa porque el audiovisual difundido no es actual y tampoco está completo. La grabación original data del 13 de agosto del 2019, en ese entonces Arana participó en una entrevista del programa “Sobre la Mesa” emitido por el medio “Abya Yala Tv”.

Arana sí habló de estabilidad económica y política durante el gobierno del MAS, sin embargo, no se refería a Luis Arce, Arana hablaba del expresidente Evo Morales a quien calificaba como un “presidente candidato”.