PCR negativo o carnet de vacunación COVID-19, el nuevo requisito para entrar a Bolivia - Bolivia Verifica
PCR negativo o carnet de vacunación COVID-19, el nuevo requisito para entrar a Bolivia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusSinDuda

PCR negativo o carnet de vacunación COVID-19, el nuevo requisito para entrar a Bolivia

Compártelo por:

Tras la petición de diversos sectores para que el gobierno flexibilice las medidas que restringen el ingreso al país, ahora en Bolivia la prueba PCR no es obligatoria si se tiene carnet de vacunación

El pasado 20 de abril de 2022, sectores económicos vinculados al turismo y hotelería pidieron que el Gobierno flexibilice las medidas de restricción para el ingreso de visitantes del exterior, como los registros y pruebas PCR, con el objetivo de facilitar el flujo turístico y la reactivación económica.  Por otro lado, el 11 de junio de 2022 se tiene prevista la entrada del Gran Poder en la ciudad de La Paz, por lo que, los organizadores pidieron a las autoridades gubernamentales que se flexibilice la entrada de turistas al país, ya que ese despliegue festivo es un aporte a la reactivación económica.

Por lo mismo, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza explicó mediante una conferencia de prensa que durante esta semana se reunió el Consejo Nacional Estratégico de Emergencia Sanitaria para aflojar las medidas que permitirán incentivar el turismo en Bolivia.

Captura de pantalla de Auza en la conferencia

¿Cuáles son los requisitos que se les pedirá a las personas que deseen ingresar a Bolivia?

  • Contar con el Certificado de Vacunación contra la Covid-19 en formato físico o digital, con esquema de dos dosis o dosis única tratándose de la Johnson & Johnson (J&J) con al menos 14 días antes de la fecha de ingreso.
  • Si no se tiene Certificado, se debe presentar una prueba PCR en tiempo real con resultado negativo hasta 72 horas así el viaje sea vía área o terrestre.
  • También se puede presentar una prueba antígeno nasal hasta 48 horas antes de ingresar a Bolivia vía área o terrestre.

¿Cuáles son las medias que se quitaron?

  • Ya no será obligatorio tener seguro de salud.
  • Los extranjeros ya no deberán llenar la declaración jurada.
  • Si se tiene Certificado de Vacunación con dos dosis o dosis única de J&J, ya no es necesaria la prueba PCR contra el coronavirus. Antes se pedía ambos documentos.

Sin embargo, cualquier persona que ingrese a Bolivia debe cumplir las medidas de bioseguridad que estén establecidas en el momento de entrar al país.

WhatsApp
Hola soy Olivia, el chatbot de Bolivia Verifica, envíame el tema que deseas que busque para ti...