Patty se contradice en una entrevista: “Golpe de Estado no existe también, eso es supuesto siempre (…)» – Bolivia Verifica
Patty se contradice en una entrevista: “Golpe de Estado no existe también, eso es supuesto siempre (…)»

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Patty se contradice en una entrevista: “Golpe de Estado no existe también, eso es supuesto siempre (…)»

Compártelo por:

La entrevista fue realizada en el programa Encontrados el 16 de marzo, la exdiputada del MAS aludió a que el “Golpe de Estado” no existe

 

En Twitter circulan publicaciones mencionando que la exdiputada del Movimiento Al Socialismo, Lidia Patty, habría afirmado que el “golpe de estado” no existe. Sin embargo la información es engañosa, ya que ella misma contradijo su posición.

Bolivia Verifica revisó la entrevista de Patty en Radio Fides, en el programa “Encontrados” durante la tarde del martes 16 de marzo. Durante el minuto 42:00 el periodista Gonzalo Rivera, le pregunta “¿el proceso que usted está haciendo es por el supuesto “golpe de estado”, no es por la muerte de los hermanos alteños?”. A lo que Patty responde: “Mi denuncia es por terrorismo, sedición y conspiración porque de eso ha pasado todo lo de Senkata, Sacaba, Huayllani y está involucrado dentro de eso”.

Frente a esto el periodista sigue preguntando sobre la postura de Lidia Patty entorno a lo que está ocurriendo actualmente en el país y cómo ella pudo seguir en su cargo si hubo “Golpe de Estado”. La misma indicó “se ha dado el “Golpe de Estado” al Ejecutivo, nosotros somos primer Poder, Legislativo. Su objetivo de la derecha era dar golpe a los dos, pero nuestro pueblo, apenas ha renunciado nuestro presidente Evo Morales, no han llamado a los hermanos diputados para decirnos ‘ahora no nos van a traicionar, ustedes nos tienen que defender’”.

Sin embargo, aún no conforme, Rivera siguió cuestionando: «Si hubiera sido ‘Golpe de Estado’, sin embargo doña Lidia, no habría necesidad de renunciar, usted ya no hubiera estado en el parlamento, pero estuvo en el parlamento». A lo que durante el minuto 58:33, con dubitación Patty manifestó: “Golpe de Estado no existe también, eso es supuesto siempre, por eso se llama (risas)»; el periodista aclara: «¡Ah! ¿usted dice un supuesto Golpe de Estado?», Patty refuta: «Así es lo que dicen siempre porque no hay ninguna al lado, porque por eso también mi denuncia está planteada como terrorismo, sedición y conspiración, eso es lo que se está planteando, más conocido es “Golpe de Estado”, todos más o menos conocemos de esa manera». Frente a lo que Gonzalo Rivera responde, «Pero, ¿Qué es lo que quiere decir usted si no es eso exactamente, qué es lo que quiere expresar de lo que se ha vivido ese momento si es que es un supuesto, cuál sería el concepto digamos?», la respuesta de la ex diputada es: «es pues sabido, terrorismo, ha sido financiado, la gente ha sido torturada, hemos sufrido, ha habido muertos, ha habido persecución política. Todo eso tiene que ser juzgado (…)»

Finalmente, tras una conversación extensa con la ex diputada, Rivera menciona que Eva Copa dijo que no hubo “gGolpe de Estado”, que el actual presidente durante su campaña electoral dijo que no hubo tal Golpe, que fue un Gobierno Transitorio Constitucional y que varios del MAS también concordaron con tal postura. Por lo que Patty indica: “eso debe ser sus criterios que ellos tienen, para mí ella no ha sido residenta constitucional, se ha autonombrado y ha dado ‘Golpe de Estado’”.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica