Página Siete no informó que alcaldesa de El Alto enfermó de viruela del mono

Eva Copa sí viajó a Múnich-Alemania, pero no se contagió de esta enfermedad ni suspendió sus actividades previstas en la agenda municipal. El medio de comunicación también desmintió el contenido

A través de WhatsApp circula una imagen con un titular donde se indica que la alcaldesa de la ciudad de El Alto Eva Copa Murga, no se reunirá con los vecinos porque se “contagió de la viruela del mono en Alemania”; sin embargo, tras una revisión de este contenido se detectó que Página Siete no lo difundió, ni existe declaración alguna de ese tipo, por lo que es considerado falso.

“Copa menciona que no podrá reunirse con los vecinos que bloquean, porque se habría contagiado con la viruela del mono tras haber llegado de Alemania”, señala el titular falso que lleva el logo del matutino paceño Página Siete.

Con la observación de este texto, el equipo de Bolivia Verifica se comunicó con el periódico y  corroboró que este contenido es falso. Desde la redacción de Página Siete desmintieron que sea una publicación propia.

“No, esa publicación no es nuestra”, aclaró Fernando García, actual editor web de este medio de comunicación.

Viaje a Alemania 

La alcaldesa Eva Copa sí viajó hasta Alemania a la ciudad de Múnich entre el 28 de mayo y el 5 de junio. Este viaje se debió a una invitación de la Fundación Hanns Seidel para participar de una feria medioambiental.

A su retorno de Alemania, Eva Copa convocó a los representantes de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf) a entablar mesas de diálogo, cita una nota oficial del Gobierno Municipal.

En sus declaraciones, Eva Copa no se refiere a algún impedimento físico por una enfermedad. Tampoco existe algún informe donde se indique que se contagió de la viruela del mono.

Bloqueo en El Alto

En la ciudad de El Alto se registra un bloqueo denominado de las “mil esquinas”, el cual es liderado por un grupo de padres de familia que exige  a la alcaldesa un reajuste en el plan operativo anual de las gestiones 2021 y 2022.  Entre sus demandas está el incremento del presupuesto en educación y el desayuno escolar.

A través de su cuenta de Facebook  la alcaldesa Eva Copa dijo que existe la voluntad para dialogar con los padres de familia, pero sin presiones.

“A las madres y padres de familia les reitero mi compromiso de trabajar de manera coordinada para mejorar la infraestructura educativa, siempre en beneficio de nuestros estudiantes. Hemos manifestado reiteradamente nuestra plena voluntad de dialogar para alcanzar acuerdos por un bien común, sin necesidad de presiones y dejando de lado consignas políticas”, escribió.

whatsapp BV